ABIERTA LA CONVOCATORIA PUA 2015

Des del CVI queremos informaros que ya está abierta la convocatoria del Programa de atención social a las personas con discapacidad (Ayudas PUA) para este año 2015. El periodo de las ayudas está abierto des del pasado 10 de Marzo y hasta el próximo 9 de Mayo de 2015. Es importante tener en cuenta que el día 9 de Mayo es sábado por lo que la solicitud a través de las oficinas y registros sólo será posible hasta el 8 de mayo. Y, en el caso que se haga por correo postal, hasta el día 9.

Los requisitos que han de cumplir las personas con discapacidad, para poder solicitarlas son:

–          Estar empadronado y tener residencia legal en un municipio de Catalunya durante cinco años, dos de los cuales deben ser inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.

–          Tener reconocido el grado de discapacidad igual o superior al 33% o, en todo caso, haber presentado la solicitud de valoración o de revisión de grado de discapacidad antes de la publicación de la orden de convocatoria (9 de marzo). O bien ser beneficiario de una pensión de la seguridad social de incapacidad permanente en el grado total, absoluta o gran invalidez, o pensionista de las clases pasivas.

–          La discapacidad debe haber estado valorada antes de los 65 años de la persona beneficiaria de la ayuda.

Os adjuntamos la noticia de la disposición publicada des del Departament de Benestar Social i Família con las bases de la convocatoria.

Si tenéis alguna consulta al respecto no dudéis a poneros en contacto con nuestra trabajadora social: Berta Craus.

Convocatòria

Deixeu un comentari