Un año más, el Ayuntamiento de Barcelona ha otorgado en el Centro de Vida Independiente una subvención para llevar a cabo dos proyectos de largo recorrido a la entidad. Estos dos proyectos llevan varios años formando parte de la cartera de proyectos formativos de la entidad, destinados a personas con discapacidad, gente mayor y personas cuidadoras.

Por un lado, el proyecto “Charladas para el envejecimiento activo, seguro y saludable” busca concienciar y formar a la gente mayor y a las personas que las cuidan, sobre el beneficio de los productos de apoyo, las estrategias y, en general, las maneras que tienen de vivir de manera más independiente.

Por otro lado, el proyecto “Movilízate: Talleres para mejorar la autonomía personal y la inserción social” busca incidir directamente en las personas con discapacidad, para que a través de la vivencia y la prueba en un entorno real y adaptado, puedan desarrollar nuevos hábitos y perder miedo a las actividades de la vida diaria como podría ser la cocina o el transporte.

Estos dos proyectos, cofinanciados por el Ayuntamiento de Barcelona y el CVI, tienen un largo recorrido en la historia de la entidad (más de 5 años llevándolos a cabo), y se han convertido en buenos ejemplos de cómo se puede hacer formación directamente sobre las personas que se tienen que beneficiar, para mejorar la autonomía, la seguridad y la calidad de vida de las personas.