La Generalitat de Catalunya nos ha otorgado este reconocimiento por la trayectoria y el interés para la sociedad en general de nuestra actividad.
Nos hace mucha ilusión comunicaros que el martes 16 de julio recibimos la notificación de la Generalitat de Catalunya que declaraba la Associació per la Vida Independent como entidad de Utilidad Pública.
Esta declaración se otorga a las asociaciones que su tarea es considerada de interés general y que, en consecuencia, tienen derecho a disfrutar de beneficios fiscales y económicos, así como la posibilidad de acceder a subvenciones que requieren esta declaración. Además, aumentan las ventajas para las donaciones de empresas y personas jurídicas para el impuesto de sociedades y premia a las empresas que mantienen las donaciones a la misma entidad en años consecutivos. De la misma forma, las personas físicas que colaboren con la entidad tendrán beneficios de has el 90% de deducción de su donación en la declaración del IRPF.
Pensamos que haber sido declarados de Utilidad Pública es un gran reconocimiento a la trayectoria y trabajo de la Associació per la Vida Independent y estamos muy satisfechos porque nos ayudará a trabajar más y mejor para el colectivo de personas con dependencia y discapacidad.