Este 2019 hemos realizado un total de 15 charlas en las que han asistido 174 personas con las que hemos compartido las soluciones para la autonomía personal en las actividades de la vida diaria en el hogar.
La formación es uno de los objetivos principales del Centre de Vida Independent y, de este ámbito, una de las líneas de actuación són las charlas que hacemos en los casales de gente mayor (dentro del proyecto de Escoles de Salut), centros de atención primaria (a profesionales sanitarios y a grupos de cuidadores y cuidadoras) y comedores de personas mayores del proyecto “àpats en companyia” así como los usuarios de las viviendas de personas mayores de la ciudad de Barcelona.
Las charlas tienen el objetivo de impulsar el envejecimiento activo y saludable, sensibilizar sobre hábitos preventivos que aumentan la seguridad y eviten accidentes domésticos y facilitar herramientas que promueven la autonomía personal y sus beneficios. Estos encuentros incluyen una parte práctica donde los usuarios pueden conocer y probar los productos de apoyo.
Este proyecto es posible gracias al soporte económico y logístico del Ayuntamiento de Barcelona.