Se trata d’una formación dirigida a los Institutos de Secundaria de la ciudad de Barcelona de Atención Sociosanitaria de los Ciclos formativos: Atención a la Dependencia, de Integración Social, etc.

Pensamos que esta formación que da el CVI imprescindible para practicar los conocimientos adquiridos y para aumentar la conciencia del participante sobre cuestiones de discapacidad y la comunidad de personas con dependencia y discapacidad. Pero también sobre la autonomía personal que facilitan determinados productos de apoyo directamente relacionados con la realización de las actividades de la vida diaria y conocimientos útiles para la evaluación sobre factores facilitadores del entorno físico en el que la persona realiza regularmente las actividades básicas de la vida diaria. Acercarlos a una realidad, en muchos casos desconocida a este grupo de jóvenes, facilitando el conocimiento de lo que supone el día a día para una persona con dependencia y / o discapacidad funcional como:

Vivenciar de las dificultades que se encuentran las personas con diferentes patologías vez de llevar a cabo las transferencias, los desplazamientos y la sedestación a fin de encontrar diferentes propuestas y / o soluciones que permitan a la persona ser lo más autónoma posible.
Aprender el uso de los productos de apoyo existentes para ayudar en la comunicación, teniendo en cuenta las limitaciones con las que se encuentran las personas con diversidad funcional.
Los talleres que se realizan son: movilidad, transferencias, sedestación, AVD y Comunicación.

TIPOS DE FORMACIÓN

Con el apoyo de

Deja un comentario