El Aula CVI forma a más de 1.000 alumnos al año, en un entorno real. Realizamos acciones de capacitación para cuidadores profesionales e informales. Formamos a los profesionales del futuro y el presente. Hacemos talleres vivenciales con las personas con discapacidad y/o dependencia.
La formación en CVI
En el CVI realizamos formación en entorno real (en el piso del Centro de Vida Independiente, un hogar totalmente adaptado, domótico y digital).
Toda la formación en el CVI tiene un componente práctico y vivencial.
Nos apoyamos en la tecnología para ofrecer formación de primera calidad (por ejemplo, grabaciones en vivo para facilitar el reaprendizaje).
Todos los formadores son profesionales de la salud expertos en productos de soporte y accesibilidad.
Cada curso se adapta a las necesidades del colectivo al que va dirigido.
Formaciones a medida por diferentes necesidades
Si en el catálogo no encuentras la formación que necesitas, avísanos. Haremos un plan de formación personalizado para tus necesidades.
Queremos cuidar a las personas que cuidan. Ofrecemos capacitación para personas cuidadoras, tanto profesionales como familiares, para que puedan realizar las tareas de cuidado de la forma más segura. Ofrecemos formación de transferencias y movilización, sedestación y desplazamientos, soporte en las actividades de la vida diaria, y manejo de los diferentes productos de soporte.
Ofrecemos formación especializada para estudiantes de diferentes disciplinas, centrada en la atención a las personas con discapacidad y/o dependencia.
Ofrecemos formación para los profesionales de diferentes disciplinas sociales y sanitarias, para profundizar en el mundo de los productos de apoyo y adaptación del entorno, para potenciar la autonomía y seguridad de las personas con dependencia y/o discapacidad.
Realizamos talleres vivenciales, para que las personas con discapacidad y/o dependencia puedan ver de primera mano cómo es un hogar totalmente adaptado, aplicado a las diferentes actividades de la vida diaria (cocina, desplazamientos, comunicación…).