El pasado mes de enero, el equipo del CVI formado por Sandra Millet, Lluïsa Pla, Josep Sanmartí y Mercè Bassas, viajaron a Santiago de Chile, en el marco de colaboración establecido entre la Diputación de Barcelona, la Comuna de Puente Alto y nuestra entidad para el proyecto “La transferencia del conocimiento del programa de Adaptación Funcional en el Hogar “.
Se realizó una visita al Centro de Rehabilitación de Teletón y los centros de hipoterapia y canoteràpia dirigidos a personas con discapacidad. También visitaron los Centros de rehabilitación de Santa Faustina, Laurita Vicuña, destinados a personas mayores. Los responsables técnicos de la Comuna solicitaron a nuestro equipo que inspeccionara la accesibilidad del balneario municipal y del Pueblito de Vizcachas.
Con motivo de la visita del equipo del CVI a Chile, la Comuna organizó una jornada dirigida a profesionales del campo de sanitario y social para debatir sobre la accesibilidad universal. Sandra Millet y Luisa Pla, presentaron una ponencia sobre el trabajo que lleva a cabo nuestra entidad en relación a la accesibilidad, los productos de apoyo y la tecnología aplicada a las necesidades que presenta la persona.
El equipo realizó varias visitas asistenciales a personas mayores y a personas con discapacidad, para valorar las dificultades que presentaban y posibilidades de adaptar su domicilio según las necesidades que planteaban.
El último día el Sr. Alcalde de la Comuna, German Codinas invitó a comer al equipo en el Centro de Ntra. Sra. de Gabriela.
Queremos agradecer muy sinceramente al Alcalde Sr. Germán Codina , a los profesionales de Puente Alto y al Sr. José Lifante su dedicación al proyecto y la atención que tuvieron con todo el equipo.