LA FUNDACIÓ ONCE APOYA AL PROYECTO ASSAM

La Fundación ONCE ha otorgado a nuestra entidad una subvención económica para el proyecto de Investigación ASSAM (Assistants for Safe Mobility). También está subvencionado por la Unión Europea y el Ministerio de Industria y Turismo.

RESUMEN DEL PROYECTO: Se trata de compensar la disminución de las capacidades físicas y cognitivas como el equilibrio inestable, la disminución del área visual, o la demencia leve, se desarrollarán tres tipos de plataformas de movilidad diferentes: un andador, una silla de ruedas y un triciclo. Mediante la incorporación de las últimas tecnologías de navegación y posicionamiento, estos darán apoyo a la movilidad cotidiana y la autonomía, mejorando las transferencias y los desplazamientos de estos col • lectivos.
El objetivo del proyecto es desarrollar sistemas de ayuda modulares para todas las plataformas que proporcionen:
– Ayuda para la movilidad física ante la pérdida de la capacidad de caminar y que también animen a realizar ejercicio físico.
– Ayuda cognitiva para la pérdida de capacidad visual y mental mediante el reconocimiento y evitando obstáculos, así como ayuda para la orientación y navegación.
– Apoyo humano llamando al servicio telefónico de atención al cliente para las direcciones de ruta que deban estar presentes en las ayudas técnicas.
– Seguridad respecto a los riesgos de salud a través de la conexión con servicio telefónico de atención al cliente en caso de situaciones de emergencia.

Realizado por:
Alemania: German Research Center for Atitificial Intelligence (DFKI GmbH), Humanelektronic GmbH, Johanniter-Unfall-Hilfe EV y Neustria mobile solutions GmbH.
Holanda: La Universidad de Utrech School of the Arts, End-user OrganisationStichingBartiméus Accessibility.
España: La Universidad Politécnica de Cataluña, Ecobike, SL, Lifantevehiches SA y el Centro de Vida Independiente.
coordinador:
Profesor Dr. BerndKrieg-Brückner

jaune

aal_logo

E

Deixeu un comentari