Explicamos el proyecto del CVI al Fórum La Región y el Colexio de Médicos de Ourense

De la mano del Foro La Región y el Colexio de Médicos de Ourense, la Dra. Asunción Torrents, presidenta de la AVI y la Sra. Sandra Millet y Sra. Lluïsa Pla, dieron una conferencia sobre las herramientas que desarrollan para mejorar la calidad de vida de las personas con dependencia y discapacidad.

Según el artículo publicado en La Región , la doctora Torrents explicó los orígenes de AVI a 2006 y reivindicó el centro como un “espacio real para investigar productos de ayuda para personas con discapacidad y mejorar su autonomía”. “Es pertinente llevar a Ourense, con unas cifras tan altas de personas dependientes”.

Sandra Millet, gerente de AVI, explicó la introducción de la tecnología en el modelo que busca que la gente dependiente pueda seguir viviendo en casa y mejorar su autonomía. “El centro es la persona y nos basamos en la movilidad, la comunicación y la seguridad en su entorno”, explicó sobre el funcionamiento del centro, una especie de “hogar digital inteligente”. “El objetivo es fomentar la autonomía, que la persona vuelva a realizar todas estas actividades del día a día que dejó de hacer”, señaló Millet. En caso de que la autonomía no pueda fomentarse, AVI apuesta por “cuidar al cuidador” y facilitarle la vida en la tarea de hacerse cargo de una persona dependiente. “A la gente le cuesta aceptar un producto de apoyo, hay que fomentar su autonomía y cuidar al cuidador”.

Lluïsa Pla, directora asistencial, expuso casos que han mejorado su autonomía gracias al “hogar digital”. Barras antipánico, mobiliario adaptado, mandos de control para luces, televisión o persianas, mesas de estudio motorizadas electrodomésticos adaptados … Un sinfín de herramientas sobre las que investigan. “Nuestra base es la asistencia, pero el reto es seguir investigando para encontrar soluciones a cada necesidad”.

Ver enlace  del diario  La Región  

Articulo

 

Deixeu un comentari